martes, 4 de noviembre de 2014

Circular Presentación nuevo AMPA curso 2014/2015

Leganés, 29 de octubre de 2014.


 
Queridos padres, madres y tutores,
Tras la Asamblea celebrada el pasado día 21 de octubre, se procedió a la disolución de la anterior Junta y se aprobó por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva del AMPA del CEIP Constitución de 1812.
Nuestra primera intención es la de darnos a conocer y ponernos a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis. Los cargos de la Junta son los siguientes:
David Atienza García
Presidente
Rubén Domingo Cifuentes
Vicepresidente
Vanesa Fuente Linares
Secretaria
Sandra Rodríguez González
Tesorera
José Luis Blanco García, Chelo Curiel, Silvia Cruz Expósito, Mª Dolores Gámez Merino, Mª Isabel Gutiérrez Valero, Eduardo Márquez del Prado, Gabriel Martín Jiménez, Verónica de la Llave Vega, Marisa Lozano de la Cruz, Manuel Jesús Paredes Robles, Cristina Parra Blanco, David Ramos Expósito, José Luis Rodríguez Ávila, Sandra Sánchez Jiménez
Vocales
A través esta circular nos gustaría establecer una primera toma de contacto con todos/as vosotros/as y exponer aquellos temas en los que ya hemos empezado a trabajar, así como, y esto es lo más importante, animar a todas las familias a participar y formar parte del AMPA.
Tanto para el personal del colegio como para los padres, madres y niñ@s que formamos parte de esta comunidad educativa, es muy importante que todos opinemos, participemos y colaboremos tanto en la educación de nuestros hijos como en todos aquellos aspectos que puedan influir en el funcionamiento del colegio, y para encauzarlo uno de los mecanismos legales establecidos es el AMPA. El AMPA nos permite colaborar más estrechamente con el colegio, opinar y consensuar con la dirección del colegio aquellos temas que consideremos oportunos, también nos permitirá poner en marcha iniciativas que consideremos de interés para todos y que hagan que el funcionamiento y el servicio que presta el colegio sea el mejor posible.
Entre otros temas, el AMPA está trabajando actualmente en poner en marcha los siguientes proyectos:
1) Petición de reuniones con la F.A.P.A. (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) y la D.A.T. Madrid Sur (Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid). Tenemos constancia de que se pretenden terminar las obras del CEIP Constitución de 1812, que después de varios años funcionando, todavía está a la mitad de su construcción, de modo que pueda estar a pleno rendimiento para el próximo curso 2016-2017. No obstante, esa fecha no es asumible ni suficiente para absorber la demanda de plazas que se esperan para el próximo curso, debido a la gran cantidad de viviendas que en nuestro municipio se han entregado en los últimos años, así como aquellas cuya construcción está actualmente en marcha o se han finalizado recientemente (tanto de promociones privadas, como de promociones públicas), y que ya se está viendo reflejado en el aumento del número de niños y niñas empadronados en el barrio. En dichas reuniones trataremos de conocer primero, y trasladar después a los padres y madres, la solución que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se piensa dar a esta situación.
2) La información que el AMPA prestará a todos, padres, madres y alumnos, estará disponible a través de los siguientes canales de información:

 
- Tablones de Anuncios, tanto en el Edificio de Ed. Infantil como de Primaria, donde iremos exponiendo  toda información relevante y de interés.
-  A través del e-mail del AMPA : ampavereda@gmail.com.
- A través del Blog del AMPA: http://ampavereda.blogspot.com.es

 
3) LOTERÍA NACIONAL DE NAVIDAD AMPA DEL C.E.I.P. CONSTITUCION DE 1812. El número del AMPA es el 88.015. La venta de participaciones se realizará en las puertas de Ed. Infantil los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 09:30 horas y de 16:00 a 16:30 horas, así como en nuestro horario de atención, todos los jueves no festivos de 16:15 a 17:00 horas. PRECIO: 3 €
¡¡¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!!!.
Otros Datos de Interés del AMPA:
Ubicación: el local del AMPA está situado en el Edificio de PRIMARIA, a la derecha de la entrada principal.
Horario de Atención: todos los jueves no festivos de 16:15 a 17:00 horas.
Cuota ANUAL: 15 Euros por familia y año
Muchas gracias a tod@s y un cordial saludo,

David Atienza García.
Presidente del AMPA del CEIP Constitución de 1812.

P.D: Para cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros al e-mail del AMPA : ampavereda@gmail.com, o pasaros todos los jueves no festivos de 16:15 a 17:00 horas.