martes, 6 de septiembre de 2016

Resumen Asamblea de hoy 6 de septiembre de 2016

En el día de hoy, 6 de septiembre, se ha celebrado una Asamblea Informativa abierta a todos los vecinos del barrio que ha contado con la presencia y apoyo del Ayuntamiento, Partidos Políticos (Psoe, IU, ULEG, Leganemos y Podemos), Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y de la Comisión de Educación de Leganés.


A todos se les ha hecho partícipes de la situación en la que se encuentra nuestro colegio y se han anunciado medidas de presión que se llevarán a cabo en las próximas fechas, con el compromiso de todos y todas nosotros, para protestar por el estado actual de nuestro colegio y conseguir que, de una vez por todas, finalice la construcción del mismo.


Dichas medidas son las siguientes:


1º.- En el blog del AMPA, http://ampavereda.blogspot.com.es/, se ha colgado un modelo de carta de protesta que podéis descargar, rellenar y presentar ante la DAT Madrid Sur y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Debéis presentar dos escritos (más dos copias para que os las sellen y os las quedéis). Dad la máxima difusión a este escrito, que lo rellenen padres, madres, abuelos, tíos, vecinos, pues todos estamos afectados. Exijamos todos juntos nuestros derechos.


2º.- Asimismo, en próximas fechas, gracias a la colaboración de la FAPA, se producirá una concentración ante la DAT Madrid-Sur, de protesta y para reclamar la terminación de nuestro centro. Dicha convocatoria, en cuanto se tengan los permisos necesarios y se adjudique fecha, será conveniente publicitada.


3º.- En la propia convocatoria de hoy se ha acordado una tercera medida de protesta consistente en que todos los padres y madres del centro seamos convocados a acudir al colegio el próximo 8 de septiembre, a las 9 de la mañana, y nos neguemos a que nuestros niños entren en clase como medida de protesta por esta situación. Dicha medida cuenta con serias dificultades temporales, logísticas, administrativas y legales como para poder realizarse con las debidas garantías, por lo que, este AMPA, tras las diferentes consultas efectuadas al respecto, ha decidido posponerla a una fecha posterior que será anunciada. NO RENUNCIAMOS A DICHA ACTUACIÓN EN NINGÚN MODO. ESTAMOS COMPLETAMENTE A FAVOR DE REALIZARLA, PERO LO HAREMOS CON TODOS LOS PERMISOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS. Y ya estamos trabajando en ello para que la misma se pueda hacer a la mayor brevedad posible, publicitándola y citando a los medios de comunicación para obtener la mayor repercusión posible.


Nuestra intención es que dicho acto de protesta coincida en la misma fecha que la concentración ante la DAT Madrid-Sur, pues entendemos que ambas son complementarias y producirán un efecto mucho mayor que por separado.


4º.- En su lugar, lo que proponemos como acto de protesta para el 8 de septiembre, es que llevéis a los niños al colegio como bien merece la situación con las obras: con Casco (vale uno de obra, hecho de papel, de bicicleta... vuestra imaginación es el límite) y con chaleco reflectante (por ejemplo, el del coche). Se publicitará este acto en todas las formas posibles, y se harán fotos y se dará toda la difusión a través de prensa, redes sociales, etc... pues hemos comprobado que esto es lo que verdaderamente hace daño a la Administración.


Os mantendremos informados y os rogamos que deis la máxima difusión posible a este mensaje.


Un saludo a todos y todas y contamos con vuestro apoyo y colaboración, OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario